Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

NOTICIAS / VISITA DEL SENSEI MAURICIO TRONCOSO AL ECUADOR

 

El Sensei Mauricio Troncoso Gutiérrez, Budoka de 59 años de edad, de nacionalidad Chilena; fundador de la Unión Internacional de Jiu Jitsu; practicante además de Kobudo Matayoshi y Karate Shorin-ryu; arribó al Aeropuerto de la ciudad de Guayaquil – Ecuador, el Jueves 14 de julio del 2011 a las 13h25. Donde lo esperaron cuatro jóvenes entusiastas de nuestro Dojo – Bushindo. A pesar del largo viaje, el Sensei Troncoso llegó con mucha energía, dispuesto a cumplir con la agenda planteada.

En aquel primer día, el Sensei Troncoso conoció el Cantón Samborondón, la calle 9 de Octubre, El Parque Seminario, más conocido como “El parque de las iguanas”, la Catedral; conoció el Malecón 2000; el Barrio Las peñas y el Faro de las escalinatas en las Peñas. Después de el largo tour, el Sensei Troncoso y sus aventureros amigos ecuatorianos, terminaron hambrientos; por lo que decidieron ingresar al Galeón de Arthur, para cerrar con broche de oro el primer día de estadía del Sensei en nuestro país; ahí comimos platos y bocaditos típicos Guayaquileños y por supuesto, cantamos en la peña, como es de costumbre.

El día Viernes 15 de Julio se programó un viaje a Salinas, la delegación de BuShinDo, junto con el Sensei Troncoso, visitó el museo de Los Amantes de Sumpa; donde pudimos aprender mucho más acerca de nuestras culturas costeñas. Gran asombro causó el conocer acerca de la cultura Las Vegas, que tiene una antigüedad de aproximadamente nueve mil años A.C. Hubo tiempo para probar un buen ceviche ecuatoriano y por supuesto, un coco de despedida en la carretera.

El mismo viernes, al llegar a Guayaquil, a las 19h00 inició la clase de confraternidad en el Dojo, en la que el Sensei Troncoso inició con su trabajo de calistenia, impresionando a los presentes, que percibieron un enfoque muy diferente, dinámico y efectivo. Procedió luego a compartir algunas técnicas de controles e inmovilizaciones, con lo que se cerró la primera clase, que resultó para todos enriquecedora.
El día Sábado 16 de Julio a las 9h00 inició el I Seminario de la Unión Internacional de Jiu Jitsu en Ecuador; el Sensei Troncoso trabajó sobre diferentes aspectos como: acondicionamiento físico, agilidad, velocidad, relajación, concentración y técnica. Fue un día muy intenso ya que las jornadas de entrenamiento fueron largas. Además, contamos con la participacion de los diferentes instructores:
Sensei Troncoso
Sensei Ulich
Cabo 1ro Fuentes
Sensei Roldos
Sensei Sánchez

Todos aportaron un poco de su conocimiento y aprendieron de lo que ofrecieron los diferentes instructores. Esto es parte de la tarea que el Shihan Mauricio Troncoso nos deja en nuestro país: La de unir lazos en el Budo, con la humildad adecuada y el espíritu sincero de superación, compartiendo y sirviendo a quienes nos rodean. Parafraseando al Shihan Troncoso: “Debemos mantener nuestro cinturón blanco durante toda nuestra vida”.

Al Finalizar el Entrenamiento del día Sábado, El Shihan Mauricio Troncoso hizo entrega al Sensei Gustavo Sánchez, de una Placa de Agradecimiento por la difusión de la Unión Internacional de Jiu Jitsu. Un momento emotivo, inesperado y feliz.
El Sábado a partir de las 20h30, empezaron a llegar a la casa de nuestro fiel amigo Juan Andrés Cordero, los alegres y adoloridos practicantes de nuestro Dojo; para celebrar la visita del Shihan Troncoso a Guayaquil, organizándose rápidamente una fabulosa Cangrejada, con los detalles propios que la caracterizan: Maduro, encebollado, cerveza nacional, camaradería, conversaciones, Budo, chistes, cachos, anécdotas, risas, carcajadas, comelones, alérgicos, el que cuida su línea y se come sólo un cangrejo, y el que se come todos los cangrejos hasta que lo detengan; todo esto desembocó en Karaoke, canciones nuevas y viejas, “El Baile del Perrito,” típico del que está con sus tragos.. de Coca Cola..Fue una gran noche que tuvo su fin a la 01h00, donde todos estuvimos listos para descansar y levantarnos como resortes al entrenamiento del segundo día del Seminario. Un agradecimiento Especial a los cocineros (Fabricio Tambo y el Sr. Mesías) que se sacrificaron elaborando y comiendo el 50% de los Cangrejos que estuvieron espectaculares!!

El segundo día del I Seminario de la Unión Internacional de Jiu Jitsu en Ecuador, inició con el trabajo físico del Shihan Troncoso y continuó con técnicas de Defensa Personal; que animaron mucho a los practicantes, que ya sentían el cansancio en sus cuerpos; pero que seguían motivados por aprender más del Shihan.

A las 13h00 se realizó el Cierre del Seminario; donde el Sensei Gustavo Sánchez hizo la entrega de un Certificado de Gratitud al Shihan Mauricio Troncoso, y un par de presentes. Hubo palabras de agradecimiento y despedida, pero esto fue sólo un hasta pronto; ya que existe la promesa de realizar un nuevo encuentro, esperamos, en el 2012.

Shihan Mauricio Troncoso, de parte de todo Bushindo Ju-Jitsu Ecuador; muchas Gracias!!; procuraremos seguir su buen ejemplo con entusiasmo y dedicación!!; y deseamos poder entrenar nuevamente con usted muy pronto! Ossu.


                                                                          

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los derechos reservados.
INICIO | NUESTRO DOJO | NOTICIAS | CURSOS | REIKI | HISTORIA | ARTICULOS | GALERIA | CONTACTENOS

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player